Comprar, Tirar, Comprar, Tirar.

Posted on 18 septiembre 2014 por



La Obsolencia Programada es algo que se ha ido manejando desde hace tiempo, pero que ahora es mas visible ante la sociedad. Por ejemplo, en existen tiendas departamentales donde la ropa se vende a un menor precio que en la competencia, por lo que se cree que están teniendo una buena “oferta” cuando su producto lo van a tener que comprar en unos cuantos meses, ya que la calidad no es tan buena como en las marcas que son de más altos precios.

Otro ejemplo son los celulares que a mi parecer, están diseñados para que la pila falle en un cierto tiempo, para que lo puedan cambiar por otro mas reciente y que tengan nuevas funciones. Siento que esto puede parecer como sentido de pertenencia para que la persona se sienta mejor que otras por el simple hecho de tener un dispositivo mejor que los demás.

Esto es algo que es preocupante ya que no se me hace mal que las personas quieran estar siempre actualizados, pero si que quieran tener lo más nuevo, podría parecer como compras compulsivas pero las compras se realizan por “necesidad” ya que el producto esta “caducando”.

Estamos viviendo en nuestra vida cotidiana la Obsolencia Programada inconscientes ya que lo consideramos como algo normal día a día, pero no nos damos cuenta que en cierta manera afecta la economía y a nuestro ser.

Posted in: Uncategorized