Conglomerados Mediáticos

Posted on 8 octubre 2010 por



TELEVISA- monopolio y manipulación

Un video que nos abre un poco los ojos a la realidad que se vive en el país donde los grupos mediaticos tienen un gran poder tanto económico como político que es utilizado para la generación de mayor fortuna sin importar los contenidos puestos en la pantalla, un grupo que sobrepasa a los medios y abarca un mega monopolio en  múltiples áreas económicas. Desafortunadamente nos vemos presas de poder de Televisa y su “visión” de la realidad que está manipulada para orientar el criterio público a su complacencia.

“La empresa de televisión más poderosa del país se asemeja a un enorme pulpo cuyos tentáculos envuelven la pantalla, los partidos, la elaboración de iniciativas legislativas, los deportes, las telenovelas, los juegos y sorteos y la construcción de candidaturas políticas.” Denise Dresser.

El mundo mágico de Disney… un mundo de estereotipos.

Una  visión  crítica a la empresa de mayor influencia en los niños, una empresa que utiliza su poder en los infantes para distribuir su ideología y perpetrar la distribución de sus productos cerrando el círculo de crear la necesidad para luego satisfacerla,  un conglomerado con alcance mundial que logra su objetivo fundamental la propagación de las ideas de la “sociedad americana de ensueño” . ¿Quién puede decir que su niñez no fue determinada por Disney? Ahora es tiempo de ver el otro lado del ratón….                Basada en el libro ” Para Leer al Pato Donald”.

Los Supercampeones

Oscar Garcia de Leon Barroeta   A01331744

Pedro Isaac Lopez Lopez    A01215133

Jorge Enrique Robles Munguía   A01215245
Alejandro Villanueva Lopez   A01214137
Claudia Ramirez Naves   A01123813
Ricardo Antonio Macías González   A01331659
Posted in: Uncategorized