¿Necesidad o Lujo?

Posted on 23 agosto 2010 por



En la actualidad vivimos en un mundo en constante cambio, donde los consumidores cada día demandan  productos nuevos e innovadores. Con el paso de los años la tecnología ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad. Esta necesidad se ha visto incrementada por el hecho de que los seres humanos interactuamos y tenemos que comunicarnos de una u otra manera sin importar las distancias u obstáculos en medio. La tecnología nos ha permitido que los seres humanos traspasen estos obstáculos y se de una comunicación exitosa y rápida. Una manera de comunicarse haciendo uso de la tecnología es mediante las redes sociales. Y un complemento para el uso de estas redes es el uso de los celulares o mejor aun, un Smartphone.

Los Smartphone o teléfonos inteligentes son lo nuevo en el desarrollo de la telefonía móvil y poco a poco han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Es imposible no marcar un antes y un después del lanzamiento de un teléfono que ha revolucionado el sector de la tecnología móvil, son aparatos que se han convertido en el boom tanto para jóvenes como empresarios. Estos eventos fueron la creación de un  numero de grandes teléfonos entre ello se encuentra la Blackberry.  La Blackberry ha sido un éxito debido a sus múltiples aplicaciones así como al intercambio de información y envió y recepción de mensajes.

Es importante conocer que es un Smartphone, un teléfono inteligente es un teléfono celular que conjunta las características de un teléfono móvil con las de una computadora.  Los Smartphones tienen la capacidad de soportar cuentas de correo electrónico y redes sociales como facebook, twitter, myspace, blogs, Youtube, Aplicaciones sobre noticias, juegos, entretenimiento, entre otras.

Blackberry es una compañía que no tuvo éxito en un principio. Sus teléfonos eran vistos como toscos y aburridos y solo la gente de negocios estaba interesada en ellos. Si bien, era su mercado principal. La gente joven se empezó a ver interesada en el uso de las redes sociales y Blackberry fue de los primeros en establecer aplicaciones para tener acceso a las redes sociales de manera rápida y sencilla. A la fecha Blackberry sigue actualizando y lanzando mas aplicaciones para hacer el uso del mayor numero de redes sociales que día a día están siendo creadas y utilizadas en el mundo. Así como creando una interfaz mas sencilla y modelos mas atractivos para su nuevo mercado, uno ahora mas grande.

Los teléfonos blackberry no sólo te mantienen comunicados por mensajes o llamadas si no que te mantienen en contacto en todo momento a través de cualquier red social que utilices con sus aplicaciones diseñadas para estos dispositivos en específico. Las blackberry tienen un innovador sistema que te mantiene en contacto entre usuarios de teléfonos blackberry, este sistema funciona a través de la comunicación de datos de internet y permite mandar mensajes de texto en tiempo real. Esta aplicación es blackberry messenger y funciona solamente agregando una serie de números y letras que se conoce como PIN que tienen cada uno de  los dispositivos.

La competencia en el mercado no se ha hecho esperar y cada día es más común encontrar diferentes modelos de Smartphones. Nosotros como usuarios tenemos la posibilidad de decidir entre el que más vos convenga, uno de los competidores más fuertes de blackberry es el iphone, la realidad es que a pesar de estar dentro de la misma categoría son dos equipos diferentes. La principal ventaja de una blackberry es la gestión de correo electrónico ya que tiene una recepción y envió de correos que

'Las nuevas generaciones ya crecen con Smartphones'

funciona a gran velocidad.  Las ventajas de una blackberry son varias como por ejemplo: la gestión de calendarios, así como la gestión de la agenda, además de que cuenta con un modelo para cada necesidad. Volviendo al hecho de que blackberry nos ha permitido estar más comunicados, cuenta con aplicaciones que sus competidores no tienen o cobran por ellos o incluso tiene limitantes; dos ejemplos de esto son: skype y google voice.

En fin, Blackberry es solo una opción. El usuario puede escoger entre tantas marcas, colores, modelos, tamaños y aplicaciones para hacer uso de las redes sociales  por medio de un Smartphone. Las oportunidades de tener un Smartphone ya son muy grandes  y con el tiempo serán todavía mas acccesibles estos aparatos. Las nuevas generaciones crecen ya con Smartphones en mano, son como nuevos juguetes. Entonces estamos en el momento donde aun para algunos es un lujo pero para otros ya es una necesidad. En un futuro no muy lejano un Smartphone sera como el usar ropa y puede que después se vuelva obsoleto por la constante innovación tecnológica. Mientras, ya sea Blackberry o no, disfrutemos de esa oportunidad que nos dan los Smartphone para acercarnos a las redes sociales y destruir las barreras de la comunicación.

Nuevo software para Blackberry

Referencias

http://www.javierllinares.es/?p=821

http://www.dahousecat.net/2009/08/10/20-ventajas-de-tener-una-blackberry-en-vez-de-un-iphone/

Sitios relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=ess6JXvn22c&feature=channelMX.BlackBerry.com

http://0-search.eb.com.millenium.itesm.mx/eb/article-9443764

Realización

Medios, cultura y sociedad

Grupo 2

‘Los Larrauri’

Jair Larrauri Bistrain A01121838

Ana Gabriela Olvera Rodríguez A01213582

Karla León Cruz A01212975

Anakaren Ortega Lajud A01122154

Eduardo Arellano Margain A01213782

Posted in: Uncategorized