Macinnovación

Posted on 30 septiembre 2009 por



Innovación. Es la palabra que fundamenta la filosofía de Apple desde hace 33

años. Creada por Steve Jobs y Steve Wozniak Apple se ha convertido en una de las

compañías dominantes en el mercado del equipo electrónico y software. Apple

cuenta con más 250 tiendas minoristas en todo el mundo (la mayoría en E.U.)

y Apple Store (tienda en línea: http://store.apple.com/mx?

afid=p219%7CGOMX&cid=OAS-MX-KWG-AppleBrandName-MX) en 35 países.

Además opera la tienda de iTunes

(Si cuentas con itunes da clic en la imagen y esta te redireccionará a tu itunes store)

donde se puede descargar música, audiolibros, videos, películas y episodios de

programas de televisión al ordenador o directamente al ipod. Apple emplea a más

de 20.000 trabajadores permanentes y temporales de todo el mundo y tiene ventas

anuales mundiales de 24,01 millones de dólares (2007). Apple se caracteriza por

ser una empresa preocupada tanto por el diseño como por la funcionalidad de sus

aparatos, lo que a través de los años le ha llevado a un cada vez mayor número de

consumidores.

Las primeras computadoras

Jobs y Wozniak crearon la Apple I y posteriormente la Apple II. La primera era un

modelo bastante sencillo dadas las limitaciones económicas que se tenían y fue

hasta la Apple II que pudieron crear una computadora ensamblada (la anterior

tenía que ser ensamblada por el usuario) y a color. La Apple II también contaba

con la primera hoja de cálculo electrónica diseñada para los estudiantes

principalmente. Tiempo después fue creada la Macintosh, basada en la tecnología

creada por Xerox, esta se convirtió en la primer computadora que utilizaba un

ratón y una interfaz gráfica de usuario. Si estás interesado en los sistemas operativos de mac hablando más tecnicamente te recomendamos visitar en el siguiente link:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/historia-y-evolucion-del-sistema-operativo-mac-os/

Contrario a lo que se podría pensar, la

Macintosh no tuvo el éxito que se esperaba ya que los consumidores no estaban

listos para una computadora tan fácil de usar.

La nueva tecnología

En 1998 Apple lanzó la iMac, una computadora de escritorio que tenía puertos USB

y entrada para CD. Ésta vendió 800,000 unidades en 134 días y propulsó

nuevamente las ventas de Macintosh. Posteriormente surgió la primera laptop de

esta marca, la iBook. Antes de su lanzamiento ya tenía 140000 pre-órdenes de

compra y tuvo tanto éxito como la iMac.

Apple continuo evolucionando con lo que surgieron nuevos sistemas operativos y

computadoras de escritorio y laptops cada vez más funcionales y potentes.

Actualmente contamos con computadoras de escritorio sumamente potentes, con

memoria prácticamente infinita y pantallas planas de alta resolución, mientras que

en el campo de las laptops tenemos computadoras cada vez más delgadas y con

procesadores más rápidos e interfaces más llamativas.

Las aplicaciones

Apple ha desarrollado una serie de programas para desarrollar una gran cantidad

de actividades a nivel profesional o amateur. Tal es el caso de Final Cut ( post-

producción de video), Logic Pro (producción de música) y Aperture (Fotografía)

para uso profesional principalmente y sus versiones para uso amateur iMovie,

Garageband y iPhoto. En la página a continuación puedes ver tutoriales de como

usar estos programas.

http://www.apple.com/findouthow/mac/

Y un video con la nueva función de garageband, el podcast.

La publicidad

Una gran parte del éxito de Macintosh se debe a su publicidad. A lo largo de los

años Steve Jobs a utilizado su creatividad no solo para resaltar las cualidades de su

producto sino también para desacreditar a sus competidores. Una de las primeras

estrategias que se utilizaron fue para ganar mercado a la compañía más fuerte en

este entonces en el sector computacional es decir IBM. El anuncio se presentó en el

super bowl XVIII en el tercer cuarto y es el siguiente:

Esta fue la primera de muchas campañas publicitarias de la marca las cuales

siguen hasta el día de hoy.

También es de resaltarse la manera en que se presentan los nuevos productos.

Estos se anuncian en una conferencia dada por el mismo Steve Jobs en la que una

pantalla gigante detrás de él muestra e ilustra todo lo que el menciona. Esta es una

manera didáctica y sencilla de entender las funciones de los nuevos productos y

concentrar a la audiencia durante la duración de la presentación.

Sitios Relacionados:

http://www.apple.com

http://store.apple.com/mx

http://www.pasateamac.com/

Referencias:

http://lowendmac.com/history/index.shtml

http://www.apple.com/

http://www.13idol.com/mac/macfacts.html

http://pxgp.net/apple

http://store.apple.com/mx?afid=p219%7CGOMX&cid=OAS-MX-KWG-AppleBrandName-MX

Grupo Peca                 Salón 3                                                     Claudia Karla Ordorica Osorio A01105612

Eréndira Salinas Ruiz A01108787

Abril García Zetina   A01108738

Francisco Rincón Gallardo 1212065
Francisco Osorno Belmont 1109646

Carlos Ángel Martínez  A01109429


Posted in: Computación