Esparciendo mi mensaje

Posted on 30 agosto 2009 por



Esparciendo MI mensaje

Por: Samara Rodríguez A01120428

Hoy en día existen diversos medios para comunicarse. Tan sólo por internet, tenemos  el blogging, páginas de redes sociales, chats y ahora el microblogging de Twitter. En todas estas aplicaciones, los usuarios tenemos libertad de expresar lo que deseemos de manera instantanea, pero lo que caracteriza a twitter es que cada mensaje, denominado “tweet”,  debe ser de un máximo de 140 caracteres. Por lo que es más fácil de leer  las actualizaciones de mayor cantidad de usuarios. Incluso los links que uno quiere publicar, se hacen más cortos automáticamente. Y no sólo a través de una computadora hay acceso a Twitter, sino que también por celular.

twitter_chat

La pregunta básica que twitter hace es “¿Qué estás haciendo?”. A lo que muchos contestan realmente lo que están haciendo, en ese preciso momento. b8p6x4Otros prefieren publicar sus pensamientos o cualquier tipo de opiniones sobre lo películas, televisión, acontecimientos, sobre lo que quieran. Lo interesante es que no es una conversación, es sólo expresar en frases cortas lo que sucede con la persona. Otros pueden hacer comentarios sobre el primer tweet, pero la respuesta no es necesaria. Es decir, no se habla con nadie en específico, pero se transite el mendsaje a todos. Al final de cuentas, también es un medio para socializar.

 

twitter1

Twitter no sólo sirve para cuestiones banales, como lo dicho anteriormente, sino que como medio de comunicación también se utiliza para transmitir noticias, tal es el caso de las medidas de seguridad en las primeras semanas de la gripe H1N1; hacer convocatorias como la marcha mundial contra Chávez; actualizar sobre eventos en tiempo real como temblores que hubo en california y en México cerca de las semanas que México vivió en cuarentena este año; hacer entrevistas (aunque esto es menos frecuente y muy reciente); saber los últimos planes, pensamientos y/o acciones de una persona, como el reciente caso de DJ AM, quien al parecer murió de una sobredosis en su departamento en Nueva York, después de haber sobrevivido a un accidente de avión en el cual murieron cuatro personas. Todos tenemos la posibilidad de enterarnos de lo que está pasando en el mundo cada instante.

 

Más sobre twitter

Creo que es genial poder publicar lo que queramos, pero debe haber algún grado de responsabilidad e-social y no llenar el ciber-espacio sólo de basura.

 

Ligas relacionadas

Twitter http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter

Twitter. El nuevo fenómeno de la red http://www.publicistas.org/perfiles/twitter.html

DJ AM Last Tweet http://x17online.com/celebrities/dj_am/dj_ams_last_tweet_everything_aint_always_what_it_seems-08282009.php#more

Por facebook y twitter convocan marcha mundial contra Chávez http://www.infobae.com/contenidos/468815-100891-0-Por-Facebook-y-Twitter-convocan-marcha-mundial-contra-Ch%C3%A1vez

 

 

Grupo 2